Mftrain – Líquido especial protector de carriles, 50 ml. Ref: N90004.
El líquido dieléctrico con tecnología I+D+i especialmente diseñado para limpiar y proteger los carriles de las vías de las maquetas. Elimina eficazmente la humedad ambiental, la suciedad y proporciona una película protectora, estable, resistente y repelente, evitando la capa de suciedad que provoca que las locomotoras no funcionen correctamente o perdidas de corriente e impidiendo cortocircuitos. Diseñado especialmente para generar una pequeña capa muy fina que protege los carriles de la suciedad y al ser un producto dieléctrico no impide el buen funcionamiento de las locomotoras. Su acción permanece durante un largo periodo de tiempo, ideal para aplicaciones tanto en maquetas de interiores como exteriores. Su película protectora lubricante mantiene los circuitos limpios y en óptimas condiciones operativas.
El líquido es una solución de vanguardia diseñada para ofrecer la máxima protección a las vías. Su capacidad para penetrar rápidamente en grietas y hendiduras microscópicas asegura una protección duradera y eficaz.
Descripción ¿Qué ocurre en nuestras vías?
El metal de los carriles de las vías tiene micro fisuras e imperfecciones en la superficie de rodadura, al no ser una superficie lisa y limpia, se generan una mayor cantidad de micro-arcos eléctricos al paso de los ejes de las locomotoras y vagones que provocan una “carbonilla” que ensucia la superficie de los carriles con un diminuto polvo de color negro, es notable al pasar el dedo o un trapo sobre las vías. Con el nuevo líquido protector se genera una capa que ayuda a cubrir esas imperfecciones y grietas para evitar los micro-arcos eléctricos. Este producto se adhiere molecularmente a los metales y deposita una película delgadísima, continua y uniforme que no solo lubrica sino también repele la suciedad y la humedad gracias a su baja tensión superficial y alto valor de capilaridad. Previene micro-cortocircuitos y derivaciones de corriente.
Modo de empleo
Previamente eliminar, con nuestro limpiador de vías N90002, usando un trapo o papel cualquier residuo o suciedad, para aplicar el producto sin interferencias. Una vez limpios los carriles, es recomendable dar una pequeña capa del protector con un trapo o esponja, y a continuación, con un papel y muy suavemente, sin ejercer presión, eliminar el posible exceso de líquido sobre los carriles, de esta forma tendremos una capa fina de protección.
Importante: para maquetas con rampas y desniveles el exceso de líquido en los carriles puede ser un inconveniente ya que las locomotoras pueden patinar y perder la adherencia sobre el carril. En este caso es recomendable no dar el producto sobre las rampas de la maqueta.
No mezclar con diferentes limpiadores.
Evitar la inhalación de producto.
Utilizar la cantidad requerida ahorra costes y minimiza el impacto medioambiental.
-
MARCA MFTRAIN.
-
REF: N90004.